Invitan a coahuilenses a aprovechar estímulos en el pago de derechos vehiculares

Esperan superar ingresos por mil cien millones captados en 2023 provenientes de esos pagos

El administrador fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, dijo que en los primeros tres meses de 2024 se espera superar los mil 100 millones de pesos en ingresos captados durante ese mismo período en 2023 por el pago de derechos vehiculares, monto que se logró en buena parte gracias a los estímulos que el Gobierno Estatal puso a disposición de los contribuyentes para cumplir con esta obligación.

El funcionario señaló que este año todos los contribuyentes que hagan su pago de derechos de control vehicular en este mes de enero y hasta el próximo 31 de marzo, tendrán la posibilidad de participar en el sorteo que año con año se lleva a cabo por parte del Gobierno de Coahuila y que en esta ocasión consiste en la rifa de dos casas, 15 vehículos y 40 premios de 50 mil pesos, esto dividido en las cinco regiones del estado.

“El año pasado solamente en materia de control vehicular estamos hablando de una captación de alrededor de mil 100 millones, esperamos que este año pueda ser igual o un poco mejor. Creemos que enero, febrero y marzo van a ser buenos meses, los coahuilenses han estado ya preguntando sobre los costos para 2024 y la verdad es que solo se han incrementado en un 5 por ciento, que es lo que autorizó el Congreso del Estado el mes pasado”, señaló el administrador fiscal.

“Éste porcentaje es lo único que se incrementa, además cabe mencionar que hay estímulos para vehículos que tienen más de diez años o más de 20 años, este año se continúa con estos estímulos y vamos a estar muy pendientes para los contribuyentes puedan estar haciendo sus pagos”, agregó.

Recordó que la página de Paga Fácil está a disposición de los contribuyentes para poder hacer sus pagos o pueden hacerlo también vía WhatsApp, siempre y cuando se trate del pago del refrendo.

“Se puede realizar vía WhatsApp, ahí mismo les regresan su estado de cuenta con firma electrónica para que ni siquiera tengan que salir de casa. El año pasado fue un poco atípico porque creció un poco el padrón vehicular derivado de las regularizaciones que hubo, sin embargo, fue un buen año comparado con el antepasado que fue de replaqueo, solamente hubo una baja diferencia”.

“Este año es previo al replaqueo, recordando que hasta 2025 es cuando se realiza de nueva cuenta este proceso, y en ese sentido creemos que este año los contribuyentes seguirán respaldando la administración de los buenos gobiernos y cumpliendo oportunamente con sus pagos, esto es sin duda porque ven reflejadas sus contribuciones en mejor seguridad, mejores vialidades y sobre todo en obra pública”, puntualizó Ernesto Prado. (ÁNGEL AGUILAR)