El “Mercadito”, la frutería que ha desafiado a Wal-Mart, Soriana y HEB

Por fuera, parece un tendajón abandonado, con paredes de block y techo de lámina. Por dentro, su piso de cemento pulido y su construcción rudimentaria no promete nada espectacular. Pero el “Mercadito”, una frutería ubicada en el bulevar Eulalio Gutiérrez, entre “Los Rodríguez” y “Los Silleres”, lleva más de 10 años compitiendo con mucho éxito en contra de los grandes supermercados ubicados en la zona: HEB San Patricio, Al Súper Fresh Market; Wal Mart; y más recientemente, Soriana Híper.

Su secreto es muy sencillo: tiene una gran variedad de frutas y verduras frescas, además de un extenso surtido de alimentos preparados, listos para servir. Está abierto a todas horas; cuenta con un estacionamiento amplio; tiene tres cajas siempre abiertas y un personal atento y servicial, además de precios muy competitivos. Esto permite que las decenas de mujeres —y muchos hombres también— que lo visitan a diario, puedan hacer sus compras de una manera ágil y rápida, sin largas filas ni pérdida de tiempo, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillo de mercancía cuando lo que buscan lo pueden encontrar en el “Mercadito” muy a la mano.

Por eso, por más súpermercados que le pongan cerca, el “Mercadito” se mantiene vigente, posiblemente facturando en algunos días más por metro cuadrado que algunos de esos grandes establecimientos. (EL HERALDO)