Amagan en 2024 con más guerra en el mundo

Deposipohotos.com

Los líderes de China, Rusia, Israel y Corea del Norte advirtieron que lucharán hasta el final por sus respectivos objetivos, lo que pone al mundo bajo alerta ante un potencial 2024 con mayores conflictos.

Durante su discurso televisado de Año Nuevo, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que su país «seguramente se reunificará» con Taiwán, renovando las amenazas de apoderarse de la isla autónoma que considera suya.

«China seguramente será reunificada, y todos los chinos en ambos lados del Estrecho de Taiwán deberían estar unidos por un sentido de propósito común», dijo el Presidente en su discurso anual, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Asimismo, apuntó que las relaciones entre Beijing y Moscú se reforzaron en 2023.

«Frente a cambios sin precedentes en un siglo y una situación regional e internacional turbulenta, las relaciones entre China y Rusia han mantenido un desarrollo sano y estable y han progresado de forma constante en la dirección correcta», afirmó Xi, según la cadena oficial CCTV.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin aseguró que Rusia se mantendrá firme, durante un discurso de Año Nuevo en el que elogió al Ejército de su país.

«Hemos demostrado que podemos resolver las tareas más difíciles y que no retrocederemos nunca, pues ninguna fuerza puede dividirnos», declaró Putin de cara a un 2024 electoral.

Aunque no habló directamente del conflicto en Ucrania, que empezó hace casi dos años, hizo varias alusiones, por ejemplo, al rendir homenaje a los soldados, a los que calificó de «héroes».

En esa línea, y rechazando la creciente presión internacional para detener los combates en Gaza, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió continuar hasta la «victoria absoluta».

«La guerra durará muchos meses más», subrayó en su discurso.

Netanyahu apareció solo y se dijo decidido a completar la misión declarada de eliminar a Hamas y liberar a los rehenes restantes retenidos en Gaza.

Y en Corea del Norte, el líder Kim Jong-un informó que lanzará tres satélites espía más y producirá más materiales nucleares en 2024.

«Kim pidió una capacidad de respuesta bélica abrumadora para disuadir posibles provocaciones del enemigo», según ACNC. (AGENCIA REFORMA)