Ciudad de México.- Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán el próximo año apoyos por 7 mil 572 pesos mensuales, de de acuerdo con las reglas de operación de dicho plan.
Lo anterior significa un incremento de 20 por ciento a diferencia del 2023, y que corresponde al ajuste que se acordó para el salario mínimo que regirá el siguiente año.
La población objetivo del programa son jóvenes de entre 18 y 29 años que no se encuentren estudiando ni trabajando al momento de postularse para una capacitación.
Para la operación del programa se dará prioridad a las y los jóvenes registrados que habiten en municipio con alto índice de rezago social, con alta incidencia delictiva, y a integrantes de grupos discriminados, como jóvenes de comunidades indígenas y afromexicanos.
Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este programa ha beneficiado a 2 millones 839 mil jóvenes y representa una inversión social de más de 109 mil millones de pesos.
De acuerdo a las evaluaciones de la dependencia federal, los jóvenes que estuvieron en el programa tienen una tasa de empleabilidad de 61.7 por ciento, esto es 2.7 veces la de aquellas que no estuvieron en el programa (22.9 por ciento).
Añadió que el programa incrementa la probabilidad de que los jóvenes encuentren empleo en alrededor de 32 por ciento. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Encuentran feto en camión recolector de basura
- MEXICO18 enero, 2025Madrugada fatal: Matan a tres en Tonalá y Guadalajara
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios