Invierte Chema Fraustro en servicio de recolección de basura

 

Construyó Saltillo nueva fosa y adquirió 9 camiones recolectores, va por otros 6 en 2024

 

Con el objetivo de mantener el servicio de recolección de basura entre los mejores a nivel nacional, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, ha hecho una importante inversión de 31.3 millones de pesos para renovar parque vehicular de esta área municipal.

Durante estos dos primeros años de su gobierno, Chema Fraustro ha adquirido nueve unidades de recolección las cuales se integraron de inmediato a las tareas que se realizan a diario para recoger y confinar la basura que se genera en los hogares saltillenses.

El próximo año, dijo, Saltillo con el apoyo del Gobernador Manolo Jiménez comprará 6 camiones más.

“Los saltillenses se merecen servicios públicos de primera, por eso hemos adquirido estas unidades las cuales se suman a inversiones complementarias en este mismo rubro”, afirmó el Alcalde de la ciudad.

Fraustro Siller agregó que Saltillo es una de las ciudades más competitivas de México y esto es, en parte, a la calidad de sus servicios públicos, entre los que destaca este de recolección de basura.

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal informó que diariamente los camiones recolectan hasta 700 toneladas de basura, las cuales son trasladadas al relleno sanitario para su adecuado confinamiento.

Nueva fosa del relleno sanitario

Fraustro Siller recordó que este gobierno municipal también se construyó la fosa siete del relleno sanitario, con la cual su administración fortalece el servicio de limpieza.

Chema Fraustro dijo que en la fosa 7 del relleno sanitario se reciben las más de 700 toneladas diarias que se recogen en la ciudad mediante un servicio público de los más eficientes del país y tiene capacidad de recibir durante los próximos años la basura que se genera en la ciudad.

Asimismo, como parte de las innovaciones en este servicio, en el portal www.saltillo.gob.mx, la ciudadanía puede consultar los horarios de la recolección de basura, así como monitorear en tiempo real el traslado de las diferentes unidades.(EL HERALDO)