Arrasan con paquetes para rituales de Año Nuevo

Las hierberías instaladas en el centro de Saltillo reportan alta demanda y saturación de clientes que buscan hierbas, pócimas y amuletos para los rituales de Año Nuevo, tan es así que los productos disponibles están a punto de agotarse.

A unos días de que termine el año y comience el 2024, mujeres y hombres por igual acuden a estos puestos para buscar alternativas que les ayuden a encontrar la suerte, el amor o la salud.

En un recorrido por la calle Damián Carmona y Manuel Pérez Treviño, en la zona centro de la ciudad, se puede encontrar un pasaje comercial especializado en este tipo de productos.

En esta ocasión los locatarios armaron y pusieron a la venta paquetes denominados «combo mucha suerte”, integrados por velas, hierbas y elixires para ser utilizados en el primer minuto del 2024.

Martha, quien atiende uno de estos locales, explicó que entre los productos más solicitados está el de la Divina Providencia bajo el nombre de “Año Feliz”, éste contiene velas, aromas, incienso, agua para riego y estampitas con las imágenes divinas.

“Ya casi no tenemos, se los están llevando casi todos, y tenemos que resurtir, sobre todo en estos últimos días vienen mucho a buscarlos”, dijo la tendera.

Se cuenta también con una caja de velas de diferentes colores. una por cada mes del año que se van prendiendo conforme avanza el nuevo año.

Los precios de estos paquetes van desde 100 hasta 300 pesos, todo depende de la cantidad de productos que contiene un combo.

Sin embargo, también se cuenta con bolsitas de hierba, jabones, agua “especial” que se venden por separado.

Este pasaje comercial, característico del corazón de Saltillo, cuenta con aproximadamente 60 puestos de este tipo, por lo que es el punto predilecto de quienes buscan amuletos y «ayudas» ya que ahí pueden encontrar los productos deseados ante la variedad de comercios ahí instalados. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)