Los Ángeles.- La nave espacial de reabastecimiento de carga Dragon, de SpaceX, regresó el viernes a la Tierra con muestras de investigación científica y hardware.
Según la NASA, Dragon se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 17:05 hora del Este del jueves.
Después de unas 20 horas de vuelo, Dragon realizó el viernes un amerizaje asistido por paracaídas frente a la costa del estado estadounidense de Florida.
La nave llevó de regreso a la Tierra más de 1.950 kilogramos (4.300 libras) de suministros y experimentos científicos diseñados para aprovechar el entorno de microgravedad de la estación espacial, dijo la NASA.
Dragon se lanzó el 9 de noviembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La nave espacial llegó a la EEI el 11 de noviembre como la misión número 29 de servicios comerciales de reabastecimiento de SpaceX para la NASA, entregando alrededor de 6.500 libras de muestras de investigación, suministros para la tripulación y hardware de la estación. (XINHUA)
Falcon 9’s first stage has landed on the Just Read the Instructions droneship, completing the first 19th launch and landing of a booster pic.twitter.com/WoVx0R0Esj
— SpaceX (@SpaceX) December 23, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca