Un sondeo revela que las nuevas generaciones prefieren discutir las finanzas antes de formalizar una relación

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Wisconsin, Estados Unidos.- La brecha generacional es la diferencia en actitudes, valores y comportamientos entre personas de diferentes edades o generaciones, y ante los nuevos retos que plantea un mundo globalizado, las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relacionarnos con los demás, nuevos retos se vislumbran en uno de los rubros más primigenios de la humanidad, el compromiso de enfrentar a este nuevo mundo en pareja.

Ante tales retos, una compañía de seguros estadounidense realizó un sondeo, donde las conclusiones que dejaron una encuesta en línea realizada entre el 17 de febrero y el 2 de marzo pasado, y en la que participaron 2 mil 740 adultos estadounidenses; revelaron interesantes resultados sobre cómo se emparejan en estos días los miembros de la generación Z y ‘los millennials’.

Para las personas de estas nuevas generaciones, las finanzas tienen una alta prioridad en las relaciones sentimentales y consideran esencial abordar este tema con su pareja antes de comprometerse en algo serio, según un estudio de la compañía estadounidense de seguros Northwestern Mutual.

Según los datos obtenidos, el 72 por ciento de los participantes de todas las edades cree necesario discutir las finanzas personales antes de cohabitar. No obstante, un 32 por ciento de la generación Z y casi la mitad (40 %) de los ‘millennials’ enfatizan aún más en la importancia del dinero, considerando esencial una conversación franca sobre finanzas personales y metas a largo plazo como requisito previo para decidir si comprometerse o no en una relación seria con alguien.

“Los ‘millennials’ y la generación Z han experimentado muchos eventos distintos, quizás a un ritmo muy acelerado. Esto convierte la conversación en algo muy relevante para ellos”, señaló el planificador financiero certificado Ryle Menke, fundador y director ejecutivo de Menke Financial, una firma asociada a Northwestern Mutual. Aunque el dinero no es lo más importante en la vida, tiene un impacto significativo en muchas áreas, agregó.

Los encuestados representan a las dos generaciones cuya juventud ha sido testigo de diversas turbulencias económicas y de mercado, desde la crisis financiera de 2008 hasta la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el 32 por ciento de las parejas casadas de la generación Z reconoció haber enfrentado desafíos al dividir los gastos, debido a ingresos dispares. Asimismo, el 31 por ciento de estas parejas indicó que sus niveles de tolerancia al riesgo financiero eran distintos, lo cual complicaba la toma de decisiones conjuntas sobre inversiones.

Además, según los resultados de otra encuesta llevada a cabo en febrero pasado por la empresa de servicios financieros Bread Financial, el 64 por ciento de las parejas no creen que sean financieramente compatibles. Más aún, el 18 por ciento de la generación Z, así como el 17 por ciento de los ‘millennials’ consideran que “la incompatibilidad financiera” es la principal causa de separación. (EL HERALDO)

 

https://news.northwesternmutual.com/planning-and-progress-study-2023

 

 

 

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Agencias