La Autopista Monterrey-Saltillo lanza campaña para impulsar seguridad vial en festividades decembrinas 

Monterrey, Nuevo León.- Siete de cada diez accidentes de auto están relacionado con el consumo irresponsable de alcohol y las manos al volante. Derivado de lo anterior, está comprobado que, durante diciembre y principios de enero, la principal causa del incremento de los accidentes viales se debe al manejo bajo los efectos del alcohol, lo cual se refleja en excesos de velocidad, quedarse dormido al volante y la alteración en la percepción, pudiendo provocar impactos con otros conductores u obstáculos.

Ante este panorama, CAMS desplegará, por tercer año consecutivo, la campaña “Tu seguridad, nuestra prioridad”, con el objetivo de promover el manejo seguro en esta época de tránsito y fiestas señaladas. De acuerdo con el Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (CONAPRA), el índice de accidentes viales aumenta hasta en un 30% en comparación al resto del año.

Se prevé sensibilizar a más de 12 mil conductores sobre la importancia de manejar seguros, respetando en todo momento los límites de velocidad y las señales a lo largo de la autopista. La CONAPRA advierte que incrementar 1 km/h la velocidad promedio de tránsito produce un aumento de 3% en la incidencia de colisión donde puede haber lesionados y un incremento de 4-5% en aquellas donde puede haber fallecidos.

“Adicionalmente a la campaña de concienciación, hemos reforzado nuestros protocolos de atención para brindar un trayecto más seguro a los usuarios, especialmente por el incremento de condiciones climatológicas adversas en carretera”, comenta Luis Hernández, Director de Operaciones de CAMS.  “Informaremos en tiempo real, a través de paneles móviles y fijos, sobre la presencia de neblina, la reducción de la visibilidad y posibles obstáculos en la vía, que monitoreamos gracias a las estaciones meteorológicas, visibilímetros y cámaras situadas a lo largo del trayecto”.

Como parte del objetivo de la Autopista Monterrey-Saltillo de prevenir accidentes, estos elementos contribuyen a la mejora en la seguridad y experiencia de los usuarios, fomentando una conducción segura y responsable. (EL HERALDO)