EndulzArte de México, 42 años de tradición en Ramos Arizpe 

En una vivienda ubicada en el corazón del centro histórico de Ramos Arizpe, la familia Gutiérrez Sánchez comenzó con la elaboración de dulces regionales que, por 42 años, la calidad de sus productos prevalece, siendo elegida por las familias de la región y otras partes de México.

Martha Adelaida Gutiérrez Sánchez, propietaria de “EndulzArte de México, Arte y Tradición en Dulces Regionales”, negocio ubicado en calle De la Fuente #125, entre las calles Allende y Zaragoza, relató que desde 1981, por amor a la cocina, sus padres Martha Elena Sánchez González y José Adalberto Gutiérrez Mares comenzaron a elaborar dulces, involucrando a sus hijos.

“Desde hace 42 años mis papás tenían el sueño de elaborar dulces, con un amor por la cocina, especialmente mi mamá, comenzó esta historia que ya va por dos generaciones conmigo y mis hijos. Una tradición de Ramos Arizpe que han disfrutado miles de personas a lo largo de los años” comentó.

Con una variedad de 20 tipos de dulces regionales hechos de forma artesanal, la familia Gutiérrez Sánchez ofrece a precios accesibles rollos de nuez, obleas, rollos de guayaba con nuez y cajera, nuez garampiñada, cajeta de membrillo, variedad de mermeladas, nuez garampiñada, ciruela o dátil rellenos de nuez, glorias, entre otros.

 

DULCES ARTESANALES DE RAMOS ARIZPE TRASPASAN FRONTERAS 

Martha Adelaida recalcó que los dulces de leche y otras variedades, han llegado al estado de Nuevo León, así como a países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, logrando llevar el dulce sabor y tradición de Ramos Arizpe a otras latitudes.

“Con gran esfuerzo y encomendados a Dios, la marca y nuestro sabor ha llegado a otras partes del mundo. El sabor es reconocido por las personas que llevan nuestro sabor en sus maletas, y en otras partes de México también” añadió.

 

ELABORACIÓN DE DULCES REGIONALES SEGUIRÁ EN FAMILIA 

Asimismo, la propietaria mencionó que tanto su esposo como madre, así como sus dos hijos continúan la tradición, pasando a la siguiente generación el arte por la elaboración de los dulces artesanales.

“Buscamos que la tradición siga, no solo por el negocio en sí, sino porque mis padres me enseñaron, yo estoy enseñando a mis hijos siempre y que ellos, algún día, le muestren el amor por la cocina a sus hijos y esto se vuelva una muestra de amor por la familia y el gusto por un dulce hecho a mano” expresó.

Finalmente, Martha recordó que “EndulzArte de México” atiende a los clientes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado y domingos de 10:00 a 16:00 horas, para información sobre pedidos o existencia de los productos se puede llamar al teléfono 844-162-3855 o bien enviar un mensaje a la página de Facebook “EndulzArte de México”. (EDUARDO SERNA).