Atención psicológica y legal fue brindada a más de mil 900 mujeres ramosarizpenses 

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Ramos Arizpe, ha brindado atención psicológica y legal a más de mil 900 mujeres durante el año en curso, las cuales buscan apoyo debido a que han sufrido algún tipo de agresión, siendo que los casos por violencia física y psicológica los más recurrentes, informó Gabriela Chávez Zamora, directora de la institución.

La funcionaria mencionó que, en promedio por semana, se atienden entre cinco a siete mujeres, las cuales les fue canalizado el apoyo a instancias como el Instituto Coahuilense de las Mujeres, PRONNIF o bien, el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente ante el agresor. El acompañamiento se brinda además con apoyo de profesionales de la salud.

“Las mujeres en Ramos Arizpe son cada día más conscientes cuando sufren algún tipo de violencia, no solo la física, por lo que el apoyo brindado en el Instituto es permanente, el alcalde nos ha instruido no dejar sola a quien pide ayuda; en ese sentido también nos coordinamos con el Estado y se ha logrado un avance importante en la atención de casos” mencionó.

Chávez Zamora explicó que en el año más de mil 700 personas recibieron conferencias en temas de prevención de violencia, principalmente en empresas, escuelas y en las colonias, principalmente al poniente de la ciudad.

Por lo anterior, recordó que las mujeres no están solas, por lo que el IMMUJER ofrece el servicio de canalización y atención con trabajo social, psicológico y departamento jurídico en sus instalaciones localizadas en la plaza Tula, en el bulevar Mariano Morales de la colonia Analco, con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, los teléfonos de ayuda son el 911; la línea de la mujer 075/844-434-4875; Policía Municipal 844-0120; citas al 844-100-3849 y oficina al 844-114-8149. (EDUARDO SERNA).