¿Quieres conseguir el trabajo de tus sueños? Estudia un bootcamp de programación en línea

Cambiar de carrera es un camino largo y difícil, sobre todo si lo haces desde cero, y un curso online puede ser un gran primer paso para hacerlo. Los bootcamps de TripleTen, por ejemplo, abarcan todo lo necesario para incursionar en la industria de TI en poco tiempo y sin invertir demasiado dinero. Te damos seis razones por las que hoy en día es mejor elegir un curso/bootcamp de TI para aprender programación y hasta cambiar de profesión.

1.-Aprendizaje en línea

Muchos cursos en línea, seminarios web y bootcamps surgen principalmente para ayudar a los profesionales a adquirir las habilidades técnicas y sociales que necesitan para ingresar rápidamente en la industria de TI. Y es una gran ventaja, puesto que muchos de los estudiantes son personas con poca disponibilidad de tiempo, que inician desde cero y con recursos limitados.

2.-Aprendizaje personalizado

En los últimos años, las plataformas y empresas de educación han adaptado los programas de formación a las necesidades del usuario. La tendencia se manifiesta en forma de asesorías personalizadas, revisiones uno a uno con tutores, consultas 24/7, y planes individuales de empleo.

TripleTen no solo cuenta con un equipo de apoyo completo, conformado por tutores, revisores de código y Community Managers, sino que constantemente ofrecen webinars prácticos en vivo y sesiones de preguntas y respuestas para que los estudiantes se sientan acompañados durante todo el curso.

3.-Apoyo al empleo

La tendencia central en el mercado de las EdTech es el apoyo a los estudiantes con programas de asistencia laboral. Esto significa que mentores y especialistas en recursos humanos ayudan a los estudiantes a prepararse para ingresar en el mercado laboral como parte del bootcamp de programación.

TripleTen es un bootcamp que ayuda a sus estudiantes a prepararse para el empleo, a través de un programa de orientación profesional. Durante este programa la persona crea su portafolio, recibe orientación para las entrevistas de trabajo, aprende a escribir cartas de presentación y se prepara para entrar en el mercado laboral tecnológico. De hecho, es un bootcamp tan comprometido con el desarrollo profesional de sus alumnos, que es el único que garantiza la devolución del 100% del costo del curso, en caso de que el estudiante no consiga empleo en máximo seis meses después de su graduación.

4.-Una comunidad que te respalda

La presencia de formatos de aprendizaje sincrónico y el acompañamiento entre estudiantes es una oportunidad que te da un bootcamp de programación en línea. Un programa como el de TripleTen, por ejemplo, no solo te da la posibilidad de crear una comunidad de orientación y apoyo con los estudiantes activos, sino que los graduados a menudo ofrecen su ayuda a quienes todavía están estudiando o en busca de una oferta laboral.

5.-Mentoría

El servicio de mentoría se ofrece en muchos de estos cursos para ayudar a los profesionales a aprender programación mediante la práctica y que de esta manera puedan ingresar a la profesión de TI rápidamente. El mentor en cuestión tiende a ser un consumado especialista que le dirá al estudiante cómo utilizar los conocimientos adquiridos en su trabajo. En TripleTen, los estudiantes no solo reciben comentarios detallados de profesionales que trabajan en el sector, sino que se mantienen en comunicación constante con sus tutores y revisores de código para revisar conceptos y la escritura de su código de manera interactiva.

6.-Practicar y trabajar en proyectos reales

Desde hace varios años hay una tendencia en los cursos de TI online hacia la práctica en proyectos reales, dado que facilita que el estudiante adquiera la experiencia para trabajar en TI. De esta manera, los estudiantes trabajan con proyectos que después formarán parte de su portafolio y harán más fácil la búsqueda de empleo.

El bootcamp de programación de TripleTen cuenta con esta característica, pues tiene por objetivo sumergir al estudiante en un entorno de trabajo real para que a la persona le resulte mucho más fácil aprender programación desde cero, construir un portafolio y comenzar su nueva carrera laboral.

El mejor bootcamp de programación del mercado

TripleTen ha sido reconocido como el mejor bootcamp de programación en Estados Unidos por tres años consecutivos, principalmente porque se centra en formarte dentro de la profesión, y no solo en enseñarte las herramientas básicas que requiere cada carrera.

Actualmente, TripleTen cuenta con cuatro diferentes cursos para México y Latinoamérica:

Ingresa a https://tripleten.mx/ para conocer a profundidad las características de cada programa, su lista de materias, y todo lo relacionado con cada carrera. Empieza hoy y descubre tú mismo por qué TripleTen es la manera más sencilla de cursar una carrera TI y conseguir el trabajo de tus sueños. Utiliza el código promocional FUTURO30 para recibir un 30% de descuento sobre el total del curso.

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo