Al señalar que las limitaciones en el crecimiento de Ramos Arizpe no están en función de la tierra sino en la disponibilidad de agua, el alcalde José María Morales Padilla, dijo que este municipio es el que más crece hoy en día en todo Coahuila a una tasa del 5 por ciento anual demográfico.
Esta localidad se ha convertido en el destino de una gran cantidad de industrias y por ende de miles de trabajadores con sus familias que se quedan a vivir en esta zona de la entidad.
Por eso ante la pregunta expresa sobre sus reservas territoriales, el edil dijo que Ramos Arizpe es uno de los municipios más extensos de Coahuila, donde aún se tiene una amplia extensión territorial.
“Ahí nos va nuestra reflexión, tenemos terreno para desarrollar vivienda; para desarrollar la industria, el tema que debemos administrar en Ramos como restricción es el del agua potable, nuestras limitaciones no van en función a la tierra”, indicó.
Reiteró el crecimiento poblacional del municipio es del cinco por ciento anual a consecuencia del desarrollo económico que se genera con la captación de inversiones y generación de empleos.
Morales Padilla destacó la importancia de continuar el fortalecimiento del municipio, “el fortalecimiento es en permisos públicos, en seguir equilibrando la ciudad, es decir es un municipio que crece muy rápido y tenemos que ir adecuando las áreas, espacios públicos, ir mejorando espacios públicos, e ir adaptando ese crecimiento”, señaló.
Enfatizó al señalar que este crecimiento debe ser observado de cerca para que no se salga de control ante el interés de cada vez más empresas por instalarse en la zona. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales