Otra masacre de jóvenes en el país

La madrugada del domingo 12 jóvenes fueron asesinados a balazos en una posada en Guanajuato por un comando armado

Guanajuato.- Un ataque armado dejó este domingo 12 muertos y 12 heridos en Salvatierra, Guanajuato, durante una posada que se realizaba en la comunidad de San José del Carmen.

El ataque ocurrió cuando un grupo de sujetos armados arribó a la fiesta realizada en una ex hacienda y accionó sus armas, disparando contra los asistentes.

La Dirección de Seguridad informó que los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la localidad.

En la agresión, también fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes, condenó el hecho y ofreció colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Gobierno Federal para detener a los responsables.

De acuerdo con medios locales, todos los asistentes a la posada eran jóvenes, lo que se pudo constatar con una fotografía, que habría sido la última tomada en el evento.

“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron, jóvenes alegres, felices, tranquilos, de bien, con todo el futuro por delante. Nos dueles a todos Salvatierra, nos han dado de nuevo en el corazón”, señaló la Fundación Tierra Negra en Facebook.

CUATRO MUERTOS MÁS EN SALAMANCA

Horas antes de los hechos de Salvatierra, otra masacre se registró en el estado de Guanajuato, cuando un grupo armado que se desplazaba en motocicletas arribó a una barbería en Salamanca y disparó contra los presentes.

Cuatro personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en la agresión ocurrida en el local cercan al mercado Tomasa Esteves, en el centro de la localidad.

La Policía Municipal llegó al sitio y encontró sobre la vía pública a tres hombres baleados y otros tres dentro de la barbería.

SIN FRENO ASESINATOS DE JÓVENES

Apenas el pasado 3 de diciembre los cuerpos de seis jóvenes estudiantes fueron encontrados sin vida en un camino de terracería de una comunidad rural de Celaya, Guanajuato.

Se trataba de jóvenes que estudiaban diversas especialidades médicas en la Universidad Latina de México y fueron levantados por un comando armado cuando se encontraban en un balneario entre Querétaro y Guanajuato, para luego ser torturados y asesinados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces revictimizó a los jóvenes al asegurar que estaban involucrados en el consumo de drogas y que habían sido asesinados por comprarlas en una zona controlada por una banda rival. (AGENCIAS)