Buscan hogar temporal para lomitos en fiestas navideñas

Con el objetivo que los perros rescatados que están en los diferentes albergues no se estresen en estos días en que abunda la detonación de cuetes en las calles, se ha iniciado el programa “olfateando hogares” para que voluntarios les den “posada” en tanto termina esta situación.

A decir de las múltiples asociaciones de animales que convocan, este es el tercer año que se realiza esta campaña para proteger a los llamados “lomitos”.

“Esta campaña consiste en buscar hogares temporales para los pequeños en estas fechas navideñas, ya que solitos se estresan mucho más con la pirotecnia”, señalan.

Ante esto extendieron la invitación a formar parte de esta campaña abriéndole las puertas a algunos de los animales rescatados; esto se puede solicitar al enviar un mensaje directo en el perfil de Facebook de “Olfateando hogares”.

En los albergues se mantienen a decenas de perritos que han sido sacados de las calles o rescatados del maltrato o peligro que corrían y, ante el número de mascotas sin dueño, en estos centros les buscan compañía por sólo unos días.

Es principalmente a la media noche del 24 y 31 de diciembre cuando se enciende pirotécnica por todas las colonias lo que genera pánico y estrés en los animales.

Muchos de los perros buscan escaparse y en su carrera terminan arrollados y muertos en las carreteras de las principales vías de la ciudad.

Ante esto los expertos han recomendado asegurar a las mascotas en un espacio cerrado y subir el volumen de música u otro canal para que no escuchen los estruendos de la pólvora que se da al exterior. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)