Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno del Presidente liberal Javier Milei anunció este viernes que intentará vender dos aviones de la flota de la empresa energética Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), los cuales eran usados «para los políticos».
“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF, haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio. Dos aviones utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados, que no queremos que estén más”, acotó el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni.
De acuerdo con el periódico El Clarín, uno de los aviones era utilizado por la ex Vicepresidenta Cristina Kirchner para realizar vuelos al sur del país.
Adorni también anunció que se reducirá 50 por ciento la cantidad de choferes destinados al traslado de dirigentes políticos.
“Es un privilegio que tiene buena parte de la política que es irracional”, afirmó.
El portavoz aseguró también que van a reducir la flota de vehículos oficiales.
“Nos hemos encontrado con cosas que parecen menores, pero para nosotros son una gran foto”, sostuvo. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Encarga CSP a FGR petición de ‘El Mayo’
EL MUNDO22 febrero, 2025Pide EU para narcos la pena de muerte
ESPECTÁCULOS21 febrero, 2025Despiden a Paquita la del Barrio en su restaurante
MEXICO21 febrero, 2025Terrorismo como delito grave, no es dirigido a cárteles, dice Sheinbaum