Enfrentará Secretaría de la Mujer la normalización de la violencia contra la mujer

Entre la población migrante, nacional o extranjera, que llega con la intención de radicar en Coahuila se tiene normalizada la violencia en contra de la mujer, es algo “común contra este sector de la población”, por lo que se actuará para erradicar esa percepción y bajar los índices de maltrato por razón de género.

Mayra Lucila Valdés González, secretaria de la Mujer, así lo consideró al señalar que es parte de la cultura de habitantes de otros estados del país, «hacer menos a las mujeres».

“Tenemos que quitarle lo común, porque es un atentado contra las mujeres por lo que hay que trabajar para que la gente no lo vea como algo normal”, dijo.

La actual funcionaria dijo sentir una gran responsabilidad del nuevo cargo, donde trabajará en bajar los índices de violencia contra este género.

Lo anterior fue comentado al observar en municipios como Ramos Arizpe y Saltillo, hogares de familias originarias del sur o migrantes extranjeros que violentan a sus parejas.

Ante ello, a decir de Valdés González, se tiene que fortalecer el respeto en esas familias y esto se trabajará de la mano de los menores entre quienes se inculcarán valores desde edad temprana para en un futuro evitar y erradicar este tipo de actos que dañan a las mujeres.

Entre las acciones a realizar también está la vinculación con áreas como Salud, Educación, Deporte y Cultura a través de las cuales se buscará adaptar actividades que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado, sin importar su origen.

“Den por hecho que daré lo mejor de mí para erradicar y bajar los niveles de violencia que a nivel nacional los tememos muy fuertes”, indicó.

Reiteró que habrá áreas que se fusionarán a esta secretaría para lograr la interacción de varias unidades en diferentes dependencias. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)