Campeche, México.- En el marco de la inauguración del primer tramo del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la obra ha presentado problemas menores debido a la “politiquería”.
“Imaginen una obra de mil 572 kilómetros, es como ir de Campeche a Mazatlán, sin sumar qué hay como 800 kilómetros de doble vía electrificada y no tener problemas en la construcción o tener problemas menores, básicamente por la politiquería, abogados, defensores del medio ambiente que querían pararnos la obra, pero como hay el apoyo de todo el pueblo, pudimos terminar”, destacó en conferencia mañanera desde Campeche.
“Vamos a inaugurar este tramo, Campeche- Cancún y posteriormente los otros tramos para cerrar los mil 574 kilómetros. Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró también en tiempo récord”.
El Mandatario agradeció a las empresas Grupo Carso, Mota Engil, ICA y Alstom por su labor en el proyecto del tren, así como a Gobernadores y presidentes municipales.
“Esta obra ya cumplió con su propósito de que en el sureste se crearan muchos empleos, por eso el dato de que en el primer semestre de este año el sureste creció al doble que el norte y, desde luego, más si lo comparamos con el periodo neoliberal cuando el crecimiento del sureste fue cero en 36 años, lo único que creció fue Cancún”, apuntó.
El siguiente tramo de Cancún a Palenque será inaugurado el 31 de diciembre y a finales de febrero será abierto en su totalidad. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO18 enero, 2025Acusan policías de Tabasco nexo de mandos con crimen
- MEXICO18 enero, 2025Matan a 3 en Zitácuaro; queman negocios
- MEXICO18 enero, 2025Va EU por reinstaurar el ‘Quédate en México’
- EL MUNDO18 enero, 2025Comenzarán redadas el martes en Chicago