Alistan estímulos para coahuilenses en pagos de derechos de control vehicular

El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, dio a conocer que en los siguientes días se emitirá el decreto de estímulos que contendrá diferentes descuentos en el pago de derechos de control vehicular, así como también en materia de Registro Civil y en materia de Registro Público, mismos que serán aplicables a partir del 1 de enero de 2024.

El funcionario exhortó a los coahuilenses a estar al pendiente de estos estímulos con los cuales además de estar al corriente en el pago de sus obligaciones podrán cuidar su economía y participar en diferentes sorpresas de inicio de año.

En ese sentido, llamó a los contribuyentes a resolver cualquier duda a través de la página de la Administración Fiscal del Estado (@admfiscalcoah), donde recibirán asistencia personalizada, así como en las redes sociales de Facebook e Instagram de esa dependencia, así como también en el número de WhatsApp 844 539 43 54 y en el Centro de Atención y Trámites 070.

Además dijo que también está disponible la página www.pagafacil.gob.mx en la que se pueden consultar adeudos, realizar pagos en línea o imprimir el formato para pago en centros de cobro autorizados.

“Estamos haciendo el llamado a los coahuilenses para que estén al pendiente, va a salir un decreto de estímulos, vienen descuentos en materia de control vehicular, en materia de Registro Civil y en materia de Registro Público y van a aplicar a partir del 1 de enero de 2024, estamos seguros que habrá muy buena respuesta y también importantes beneficios para quienes se acerquen a cumplir con sus obligaciones”, señaló el administrador.

Por otra parte, Ernesto Prado destacó también la buena respuesta por parte de los coahuilenses a la pasada campaña del Buen Fin, en la que dijo, más de 106 mil personas pudieron disfrutar de algún beneficio.

“En esta campaña, que se alargó hasta el 30 de noviembre se recaudó lo que normalmente se capta en un mes, fue un 50 por ciento extra y cabe mencionar que en beneficios para contribuyentes todos los que optaron por regularizarse, por obtener una licencia, por generar un acta de nacimiento incluso, fueron beneficiados con más de 200 millones de pesos en estímulos fiscales”, puntualizó el administrador fiscal de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)