“Truenan” comerciantes de Saltillo contra Banco del Bienestar  

  Señalan que las instalaciones ubicadas en la Zona Centro de la ciudad se han convertido en un grave problema para los comercios de ese sector y no son dignas para las personas de la tercera edad

Mediante una carta dirigida a Marcos Gibrán Corona Pérez, nuevo delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, asociados a la Cámara de Comercio local (CANACO), solicitaron al funcionario federal la reubicación de las oficinas del Banco del Bienestar que se encuentran en la calle de Acuña, entre Aldama y Victoria, debido a la falta de estacionamientos e instalaciones para atender con dignidad a los usuarios, particularmente a los de la tercera edad.

En la misiva, firmada por el director general de ese organismo empresarial, César Valdés Ramos, se asegura que dicha oficina “se ha constituido como un grave problema para los comercios vecinos del sector”.

Agrega que dichas instalaciones adolecen de espacios y equipo para la espera de los beneficiaros, además de presentarse también constantes fallas de sistema y la falta de efectivo para el retiro de los cajeros han complicado la operación de los negocios adyacentes.

El escrito menciona también que, en pasados días, otro fenómeno trastocó la operación de los negocios vecinos, siendo éste último la manifestación de jóvenes que fueron citados en ese lugar para recibir el pago del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a los cuales no se les pagó el mes de noviembre.

“Pedimos consideren trasladar estas instalaciones a una ubicación donde cuenten con estacionamiento, espacio suficiente, sillas para espera, y suficiente personal, pues las instalaciones de la calle de Acuña no ofrecen el servicio y atención que sus usuarios merecen. Esperando que nuestra petición y observaciones sean consideradas, nos reiteramos a sus órdenes para cualquier comentario al respecto”, señala el mensaje. (ÁNGEL AGUILAR)