Implementan operativo de revisión en funerarias de Torreón

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de garantizar la seguridad y correcta operación de los negocios del giro funerario y capillas de velación en el municipio, personal de la Dirección de Inspección y Verificación realizó un operativo en los establecimientos de este tipo.

Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, dio a conocer que esta actividad se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre, con personal que acudió a esos negocios, para que en caso de encontrar deficiencias respecto a los reglamentos invitar a los dueños a subsanarlas.

Durante este periodo se realizaron inspecciones en 21 establecimientos, se emitieron seis invitaciones para corregir deficiencias, se aplicaron ocho amonestaciones y se levantó un acta.

Cabe destacar que de los negocios mencionados, seis se encontraron en regla y no se realizó ninguna clausura.

El funcionario mencionó que dentro de los requisitos esenciales para que estos establecimientos cuenten con su documentación en orden, conforme al reglamento municipal vigente, se encuentran los certificados de fumigación, la licencia de funcionamiento y refrendo.

Además de extintores, señalética de emergencia, seguros de daños a terceros (si aplica), el plan de protección civil, salidas de emergencia, el manifiesto de recolección de desechos o residuos y que el cableado esté estructurado y no expuesto.

Rodríguez García dijo que este tipo de operativos se realizan en forma aleatoria y tienen como principal objetivo que la ciudadanía acceda a servicios funerarios confiables, en donde no se ponga en riesgo ni su integridad, ni sus recursos económicos en momentos difíciles.

Además dijo que los negocios tienen la responsabilidad de implementar de estas medidas. (EL HERALDO)