Torreón, Coahuila.- Este miércoles el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevó a cabo la entrega del donativo de 33 contenedores y tres mega sacos de taparroscas de plástico, que equivalen a tres toneladas aproximadamente, al Grupo “Encendamos Una Luz, A.C.”.
La entrega oficial de este donativo fue encabezada por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón y tuvo lugar en las instalaciones de la asociación, en la calle Duraznos número 245 de colonia Torreón Jardín.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que esta iniciativa apoya a los niños y niñas con cáncer, pues a través de esta recolección de material, los menores son beneficiados para financiar los tratamientos médicos que requiere la atención de la enfermedad.
Además de las tapas recolectadas de septiembre de este 2023 a la fecha, el DIF Torreón realizó la donación de contenedores modelados en forma de mano, los cuales no solo sirven como depósitos, sino que también simbolizan la unión y el apoyo de la comunidad hacia los pequeños que enfrentan este padecimiento.
Martínez Valdés dijo que la colecta de tapas a través de estos contenedores se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad, y que cada pieza depositada se convierte en un pequeño aporte que en suma, marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a unirse a esta causa depositando tapas en los contenedores especiales y contribuir así a la esperanza y el bienestar de los niños y niñas que enfrentan al cáncer. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero