Última llamada para cambiar crédito Infonavit a pesos y evitar aumento en la deuda el próximo año

 El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), hizo un llamado a más de 81 mil derechohabientes que aún no han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, para evitar que su deuda crezca ante el incremento del 20 por ciento del salario mínimo que se registrará en enero.

En conferencia de prensa el delegado del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, comentó que la fecha límite es el 31 de diciembre.

Recordó que quien no cambie su crédito, verá reflejado en sus cuentas, a partir del 2024, un aumentó en el saldo y la mensualidad de su hipoteca, debido al ajuste del salario mínimo o la Unidad de Medida y actualizaciones.

Además, con esto se corre el riesgo de alargar el tiempo de vida de la deuda y no poder obtener mejores condiciones para el crédito.

“Con la conversión de créditos se apoya a la economía familiar y se eliminan estas deudas impagables, ya que uno de los beneficios es el ajuste anual, ya no más aumento año con año y una mensualidad fija”, explicó.

Recordó que desde que inició este programa en el 2019 se han podido cambiar a pesos más de 65 mil créditos de trabajadores de Coahuila.

“Es muy importante acercarse y convertir su crédito para tener una reducción en su cuenta y los trabajadores vean el beneficio”, indicó.

Por último, señaló que al tener este crédito convertido se podrá tener la capacidad de planear las finanzas familiares y conocer cuándo terminarán de pagar su crédito, además que el pago de la aportación patronal se abonará al capital.

 

CRÉDITOS PENDIENTES DE CONVERSIÓN 

Torreón: 28 mil 81

Saltillo: 24 mil 19

Monclova: 14 mil 382

Piedras Negras: 7 mil 390

Ciudad Acuña: 5 mil 827

 

 

(DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)