Tenemos que combatir la extorsión.- AMLO

Guerrero.- Tras el enfrentamiento entre pobladores y sus extorsionadores que acabó con 14 personas muertas en Texcaltitlán, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a combatir la extorsión.

«Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando que ayer lamentablemente se dio en el Estado de México: la extorsión, el llamado pago de piso, todo esto lo tenemos que combatir pero entre todos», dijo el Mandatario en Altamirano, Municipio de Pungarabato, Michoacán, en la región de tierra caliente, una zona dominada por el grupo criminal La Familia, a la que pertenecían los sicarios que este viernes  en Texcaltitlán fueron abatidos al exigir cobro de piso a pobladores.

Entre el público se negaban a comentar la situación de violencia en la zona, donde confluyen las fronteras de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

«Es mejor no decir nada, hay mucha gente oyendo», dijo una joven que llegó a regalar el Presidente dos pares de huaraches con su nombre bordado y otros con la Refinería de Dos Bocas sobre el cuero.

López Obrador llegó en helicóptero, y antes de entrar al deportivo prometió que en su discurso hablaría sobre el enfrentamiento de este viernes, donde 10 presuntos delincuentes murieron a manos de pobladores que se defendían de la extorsión.

El Presidente llamó a atender a los jóvenes para evitar que se unan a las filas de la delincuencia.

«Los gobiernos anteriores lo único que hacían era decir ‘son ninis’ que ni estudian ni trabajan y nunca atendieron a los jóvenes. Por eso los enganchaban y se los llevaban a las filas de la delincuencia. Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de vida, las condiciones de trabajo, ofrecer a los jóvenes oportunidades, que no se sientan solos, que no haya vacío. Hay que apapacharlos mucho, mucho amor, mucho amor en la familia», dijo.

López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y habló ante cientos de personas que coreaban a la morenista. (AGENCIA REFORMA)