Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco invitó este 6 de diciembre, a los mexicanos a colaborar para ayudar a las víctimas del huracán Otis que afectó duramente a Acapulco en octubre pasado y a incluir a todas las personas con discapacidad, al saludar a una delegación llegada a Roma de la Fundación Teletón.
Lo anterior fue detallado en el saludo final de la audiencia general que leyó un colaborador, debido a la bronquitis que sufre y que le impide aún hablar mucho. “Queridos mexicanos os invitó a colaborar por las víctimas en Acapulco y a incluir a todas las personas con discapacidad en México”, expresó.
Francisco realizó esta petición en el saludo a una delegación de la Fundación mexicana Teletón presentes en la audiencia. En la campaña de Teletón para este año esperan destinar recursos para dos nuevos centros de rehabilitación e inclusión infantil construidos en la Montaña de Guerrero y en Mazatlán, así como también a la reconstrucción de otro centro en Acapulco y a la atención inmediata a la población de esta localidad a través de brigadas médicas, entrega de víveres y recuperación del patrimonio de las familias afectadas por el huracán Otis.
Aunque Francisco pudo asistir presencialmente a su audiencia general de esta semana, era evidente que aún se está recuperando de la gripe y de su inflamación pulmonar, por lo que aún necesita asistencia para leer sus discursos.
“También le he pedido ayuda a monseñor Campanelli para leer porque todavía me cuesta. Estoy mucho mejor, pero me canso si hablo demasiado. Por eso será él quien la pronuncie.” expresó el sumo pontífice al principio de su tradicional audiencia.
Al final de su audiencia, el Papa rezó por todos los que sufren la violencia y la guerra, especialmente en Ucrania, Israel y Palestina. “La guerra es siempre una derrota; nadie gana. Todos pierden. Sólo ganan los fabricantes de armas”, manifestó el religioso argentino. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ACI PRENSA)
🎥VIDEO | Durante la Audiencia General, el Papa Francisco dijo que se siente «mucho mejor» después de la gripe, pero pidió ayuda para leer su catequesis. Instó a orar por la paz, porque nadie tiene nada que ganar de la guerra. pic.twitter.com/VTLj4BVlTa
— ACI Prensa (@aciprensa) December 6, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca