Lucharán policías de Saltillo… contra el sobrepeso, los someten a régimen alimenticio  

 Al señalar que alrededor del 30 por ciento de los policías municipales de Saltillo padece sobrepeso u obesidad, el director de Salud, Luis Alfonso Carrillo González, dio a conocer una intervención con especialistas de la Nutrición para llevar a los elementos de la corporación local a su peso ideal.

Se otorgará atención especializada a aquellos policías que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa para su control y seguimiento.

“Para los policías ya se está armando una intervención para el control de su peso donde se realizó la instalación de un consultorio dentro de las instalaciones para captarlos”, dijo.

El control de los elementos será posible a través de la implementación de regímenes alimenticios personalizados en cada uno de ellos y se dará seguimiento en las propias instalaciones de la corporación.

Los especialistas acudirán cada 15 días para observar los avances de cada uno de los policías.

“Vamos a complementar en el momento que los nutriólogos lo consideren necesario con ejercicio y con medidas farmacológicas para llevarlos al peso ideal. Pensamos que alrededor de un 30 por ciento de los policías tiene algún grado de sobre peso u obesidad”, indicó.

Carrillo comentó que la idea es dar seguimiento y valoración a todos los policías de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, al recordar que son más de mil elementos de la fuerza que se tienen en esta corporación.

Es frecuente que se pueda ver a elementos con algún grado de obesidad que son asignados en tareas de tránsito, o en el centro histórico, mientras que a los más preparados físicamente se le envía a la actividad operativa. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)