Elogia AMLO sinceridad de Salazar por dichos sobre armas

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la actitud del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien el lunes admitió que el 70 por ciento de las armas usadas en México por los criminales provienen de su país.

“Por eso yo hablo así con claridad porque sí hay una actitud de respeto hacia México e interés sincero de encontrar salidas, esto que reconoció ayer (lunes) Ken Salazar es importantísimo”, declaró.

“Lo podemos probar, el 70 por ciento de las armas que se introducen a México son de EU, que lo diga él es habla de sinceridad y deseos de que esto se atienda”, agregó.

Este lunes, al participar en la inauguración de la “Mesa Redonda Sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas”, Salazar consideró que es necesario que las autoridades de su país redoblen los esfuerzos para evitar que las armas crucen la frontera y conminó a sus compatriotas a realizar su mayor esfuerzo para combatir el tráfico ilegal de armas de fuego.

“Esa actitud del Embajador habla bien de que hay un trabajo conjunto, nosotros vamos a seguir apoyando para enfrentar el flagelo de la violencia”, subrayó López Obrador en conferencia.

Desde Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón ingresaron a México miles de armas con el operativo Rápido y Furioso.

“Todo el armamento, helicópteros artillados, armas, esa era la cooperación, cuando Rápido y Furioso, fue introducir armas de contrabando, un acuerdo entre gobiernos, armas que traían sensores, fíjense las eminencias estas que planean de política o en materia de seguridad en los dos países en aquél entonces”.

“Que las armas iban a llegar a los delincuentes, pero como traían sensores, señuelos, así iban a dar con ellos, siguiendo la pista a las armas con equipos de detección, cuando en México había un narcogobierno, todavía lo estaban planeando y ya lo sabían los de las bandas, y claro que les llegaron las armas, nada más que les quitaron los sensores y lo peor, las usaron para asesinar personas, mexicanos y extranjeros, con una violación flagrante a la soberanía de nuestro país”. (AGENCIA REFORMA)