Este lunes, en el Jardín de Niños “Francisco Padilla González” en Ramos Arizpe, abrió sus puertas la primera aula de estimulación sensorial, en la cual los alumnos de educación básica con problemas de procesamiento sensorial o algún tipo de discapacidad podrán desarrollar habilidades y aprendizajes de acuerdo a sus necesidades.
Autoridades de la Zona Escolar 125 de Preescolar, el Club Rotario de Ramos Arizpe y el ayuntamiento participaron en la inauguración de este nuevo espacio ubicado al interior del plantel, en una aula completamente nueva y habilitada únicamente para este propósito.
“Esta es una nueva herramienta de trabajo para la educación en nuestra ciudad. Se trabaja a través de los sentidos, con diferentes materiales, con los cuales el alumno potencializa su aprendizaje a través de áreas sensoriales” detalló la María Helena Valero Bernal, supervisora escolar 125.
Por su parte, la directora del preescolar, Imelda Hernández Llamas, expuso que en esta nueva aula se podrán atender poco más de 500 alumnos que cursan la educación preescolar. Asimismo, el proyecto de aulas multi sensoriales se expandirá en 2024 con la construcción de dos aulas más en otros preescolares.
“En el jardín de niños se adecúa un aula, se tenía el lugar disponible para trabajar de forma individual con los niños con lo que se requiera. Tenemos ya los maestros especialistas, los psicólogos, un comunicólogo y apoyo de maestras; este personal tuvo una capacitación previa junto con los maestros de las aulas regulares” detalló. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos