Construyen parques públicos en colonias de Torreón

 Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de incentivar la convivencia de la ciudadanía y crear espacios para la recreación y práctica de diversos deportes, la Dirección de Obras Publicas avanza con la construcción y rehabilitación de parques en las colonias Real del Sol y Villas del Bosque.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia, manifestó que la extensión de la ciudad, exige al municipio la creación de nuevos espacios de recreación para que los vecinos de esos sectores, tengan acceso a todos los beneficios que estos lugares ofrecen.

Dijo que por lo anterior en lo que va de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha logrado intervenir con estas acciones diferentes puntos de la ciudad.

Indicó que en la colonia Real del Sol se avanza con la construcción de los parques públicos en la calle Real de Torres y en la avenida Fosforita, puntos en donde se registra un 40 y un 50 por ciento de avance respectivamente.

Informó que la inversión en ambos espacios ronda los 2 millones de pesos y los trabajos abarcan poco más de 2 mil metros cuadrados.

El funcionario detalló que en ambos espacios se trabaja en la construcción de canchas de usos múltiples, suministro e instalación de juegos infantiles y módulos ejercitadores, instalación de arbotantes y luminarias, mobiliario urbano, así como la plantación de árboles.

Señaló que las acciones de rehabilitación de las plazas públicas en la colonia Villas del Bosque presentan un avance considerable del 98 por ciento en el espacio ubicado en Paseo del Águila y del 72 por ciento la plaza que se encuentra en circuito de la Ardilla, en ambos puntos la inversión es de alrededor de los 2 millones de pesos.

Von Bertrab Saracho dijo que también se concluyeron obras de este tipo en colonias como Vicente Guerrero, Rincón La Merced, Villas del Bosque, Sol de Oriente, Fraccionamiento San Agustín y en la Unidad Deportiva Torreón.

Añadió que se encuentran en proceso de construcción y rehabilitación de plazas públicas en las colonias Villas Centenario, Santa Sofía y Sol de Oriente.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios de los espacios públicos, para que cuiden la infraestructura del lugar y hagan uso adecuado de ella, además de mantener limpias las diversas áreas, ya que son para su propio beneficio. (EL HERALDO)