Roban copón con hostias de capilla ubicada en el ejido La Encantada, en Saltillo; excomulga Obispo a responsables

Reitera llamado a fieles y párrocos a cuidar los lugares santos

El Obispo Hilario González García dio a conocer que por tercera vez en lo que va del año, un templo perteneciente a la Diócesis de Saltillo fue visitado por los amantes de lo ajeno, siendo en esta ocasión la capilla del Sagrado Corazón que se localiza en el ejido La Encantada, al sur de esta capital.

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, el responsable o responsables del robo al interior de esta capilla – cuya comunidad es atendida por la Parroquia de Nuestra Señora de Shöenstatt – sustrajeron un copón con hostias consagradas, lo que de acuerdo con el Código de Derecho Canónico representa vejación a un lugar sagrado, y un sacrilegio contra las sagradas especies, por lo que quien lo haya cometido, si es católico, se ha hecho merecedor de la excomunión.

Además, fueron sustraídos de la capilla un par de mesas plegables y dos bocinas.

Igualmente, la Ley Canónica señala que en los templos en los que tuvo lugar este tipo de vejación no se podrá celebrar ningún culto hasta que se repare la injuria mediante una serie de ritos penitenciales o actos de desagravio, que, en este caso, llevará a cabo el párroco de Nuestra Señora de Shöenstatt, Gilberto Martínez Ozuna, los días 13, 14 y 15 de este mes.

El Obispo reiteró su llamado a los fieles y a los párrocos a cuidar con esmero la seguridad de los lugares sagrados, y solicitó a las personas de los alrededores solicitó que, en caso de encontrarse las Sagradas Hostias o el copón, se comunique a la parroquia de Nuestra Señora de Schöenstatt.

«Esto es algo que tenemos que hacer por Ley Canónica cuando hay un atentado o un sacrilegio contra las especies eucarísticas, hay que emitir este tipo de decretos y eso es lo que hemos hecho para hacer del conocimiento a la persona que haya hecho esto, si es católico, de que ha hecho algo muy, muy grave que tiene como consecuencia la excomunión», dijo el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)