Toma auge la venta de ropa de segunda

La “limpia de closet” ya empezó en los hogares saltillenses donde amas de casa y padres de familia aprovechan para ayudarse con la economía familiar y venderlo en las llamadas ventas de cochera o mercaditos.

Esta venta de ropa y enseres del hogar se puede ver en diferentes casas y mercados rodantes donde se remata toda esta mercancía para obtener dinero para los gastos que se vienen de diciembre.

En los mercados se puede ver que aumenta este fenómeno de mujeres, hombres y jóvenes que acuden con sus automóviles los abren y sacan las bolsas de ropa que ya no usan y las venden por un bajo precio.

En estos comercios ambulantes se pueden hallar prendas que van desde los 5 pesos hasta ropa de invierno como chaquetas o colchas de 100 pesos.

Son los líderes de estos mercados los que hacen su agosto, pues a cada vendedor le cobran el espacio a 50 pesos y en un día en esta temporada se pude ver hasta 500 personas en este tipo de venta de ropa que ya no les sirve.

Además, se puede encontrar la llamada venta de cochera, donde el ama de casa sin tener que trasladarse o comprar un espacio simplemente monta su venta afuera de su casa y cuelga prendas para ponerlas a la venta.

Ahí los precios son poco más altos pues encuentras ropa desde 80 a los 200 pesos depende las condiciones de la mercancía.

Es en estas dos primeras semanas de diciembre cuando se intensifica este tipo de negocios callejeros o ambulantes y que es aprovechado también por quienes no pueden adquirir ropa de boutique para surtirse su guardarropa. (INFONOR)