Ponen precio a boletos de primera ruta de Tren Maya

Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- A 688.5 pesos los de clase premier y a 431.50 los de clase turista, se venderán los boletos de la primera ruta del Tren Maya, de Campeche a Cancún.

Así, arrancará este viernes la venta de boletos para el 16 de diciembre a las 7:00 horas, al día siguiente de su inauguración.

Aunque en el portal digital de venta de boletos, eticket, aún no está habilitada la compra, sí se anuncia que iniciará este viernes, como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el miércoles.

“Va a ser un sistema de venta de boletos que se está organizando a través de una plataforma, pero se va a dar a conocer en su momento. Es muy probable que los primeros días se vendan todos, porque hay mucho interés, y además son pocos los trenes, van a ser 30, 40 trenes, pero ahora van a empezar cuatro, van a ir subiendo y creo que son para 240, 280 pasajeros los vagones de cada tren”, indicó AMLO.

Para este primera ruta, los pasajeros sólo recorrerán unos 477 kilómetros por tres estados, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, del total del total de mil 555 por cinco entidades que el Tren Maya presume. El resto del trayecto no está terminado.

Incluso, en la estación San Francisco, en Campeche, donde partirá, aún se realizan trabajos apresurados.

“Se está pensando que, sí, nada más se inaugure y empiece. O sea, el primer tren sí va a ser para invitados y para las autoridades, los que han trabajado en el tren, pero atrás ya, esa es la idea, que empiecen, tanto de Campeche a Cancún como de Cancún a Campeche”, dijo López Obrador.

“Lo mismo en el caso de Palenque, Palenque-Cancún. Estamos considerando que para finales de febrero ya está todo, o sea, ya es desde Cancún, Tulum, Chetumal, Calakmul, Escárcega”, añadió en su conferencia de hace dos días.

El Tren Maya, una mega obra cotizada originalmente en 140 mil millones de pesos y entregada al Ejército, tiene una ruta circular que arrancó en 2019.

“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran”, amenazó entonces López Obrador.

En septiembre, el Mandatario federal afirmó que, a pesar del costo que se ha elevado y la polémica por la destrucción de la selva, el objetivo principal del Tren Maya no es generar ganancias, sino restaurar el sentido de orgullo en las comunidades del sureste.

“No es una obra que tenga como propósito la utilidad, la ganancia y mucho menos el lucro. Es una obra pública en beneficio de nuestro pueblo”, dijo. (AGENCIA REFORMA)