¿Quieres defender la justicia? La Licenciatura en Derecho es tu primer paso

Desarrolla habilidades jurídicas sólidas, prepárate para enfrentar desafíos en diversas áreas legales

Terminar la preparatoria es uno de los momentos más importantes en la vida de muchos estudiantes, pues es cuándo deben decidir sobre su universidad. La elección de la carrera universitaria adecuada no solo determinará tu futuro profesional, sino también la contribución que podrás hacer a la sociedad.

En este contexto, la Licenciatura en Derecho es una de las opciones más interesantes, brindando no solo conocimientos legales sólidos, sino también especialización en áreas clave.

¿Qué hace un licenciado en derecho?

Un licenciado en derecho es un profesional capacitado para comprender y aplicar las leyes que rigen nuestra sociedad. Más allá de la mera litigación, la formación en la Licenciatura en Derecho se enfoca en desarrollar habilidades jurídicas sólidas, preparándote para enfrentar desafíos en diversas áreas legales. A través de un programa académico integral, te convertirás en un jurista versátil, capaz de abordar no solo la resolución de conflictos, sino también de desempeñar roles cruciales en entornos corporativos y en el servicio público.

Podrías desarrollarte como jurista preparado para litigar y también para ejercer el Derecho en sus diferentes facetas, capaz de contribuir al bienestar de la sociedad, promoviendo la justicia con una formación humanista, es decir, una formación que impulsa la reflexión, la creatividad y la preocupación por las problemáticas éticas y sociales.

 ¿En dónde puede trabajar un licenciado en derecho?

La versatilidad de un licenciado en derecho es impresionante. Tras completar tu Licenciatura en Derecho abrirás puertas a un amplio abanico de oportunidades profesionales. Podrás ejercer en bufetes de abogados, empresas privadas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Además, podrás explorar roles en consultoría jurídica, asesoramiento corporativo o incluso dedicarte al servicio público, contribuyendo al desarrollo y mejoramiento de tu comunidad.

¿Por qué estudiar la licenciatura en derecho?

La Licenciatura en Derecho no solo te prepara para litigar, sino que también te brinda las herramientas necesarias para destacar en distintos escenarios profesionales.

El programa académico de la Licenciatura en Derecho de la UDEM permite estudiar la carrera de Derecho con una concentración en Derecho Corporativo.

Ésta universidad ofrece más de 40 materias con contenido exclusivo de Ciencias Jurídicas y más de 12 cursos centrados en Derecho Corporativo, respaldados por más de 15 materias prácticas, lo que garantiza una formación completa y adaptada a las demandas del mundo legal actual.

¿Cuántos años dura la licenciatura en derecho?

La Licenciatura en Derecho tiene una duración aproximada de 4 a 5 años, dependiendo de la institución donde se decida estudiar.

La Universidad de Monterrey, reconocida por su excelencia académica, ofrece un programa de 9 semestres, incluyendo asignaturas como Pensamiento Crítico y Creativo, Derecho Internacional Público, y Derecho Procesal Civil, cimentando así tu base teórica y práctica.

Al formar parte de la UDEM, no solo te conviertes en un jurista preparado para litigar, sino también en un agente de cambio social. La formación humanista, en la que se basa esta carrera, permite intervenir en la solución de problemas éticos y sociales, pero también brinda una perspectiva integral que aporta en mucho al bienestar y desarrollo de la sociedad.

¿Cuánto gana un licenciado en derecho?

La compensación económica para un licenciado en derecho puede variar según la ubicación, la especialización y la experiencia. En líneas generales, los salarios iniciales, de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal, pueden oscilar entre un salario promedio de 6 mil 320 pesos y 15 mil pesos mensuales, pero con una especialización, las oportunidades de obtener ingresos significativos aumentan. Además, la demanda constante de profesionales del derecho garantiza que tu inversión en educación tenga un retorno sólido a lo largo de tu carrera.

De hecho, en lugares como el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco un abogado puede percibir hasta 68 mil pesos mensuales.

La Licenciatura en Derecho ofrece un camino interesante hacia una carrera legal gratificante y diversa.

La Universidad de Monterrey, con su programa académico de primer nivel, emerge como una elección destacada para aquellos que buscan no solo adquirir conocimientos jurídicos sólidos, sino también desarrollarse como agentes de cambio social.