En lo que va de noviembre, más de cien mil coahuilenses han aprovechado descuentos del Buen Fin en cobros estatales

El titular de la Administración Fiscal de Coahuila, Ernesto Prado Arévalo, dio a conocer que, hasta el último corte realizado al lunes 27 de noviembre, más de 106 mil coahuilenses han aprovechado los descuentos y estímulos ofrecidos por el Gobierno de Coahuila en el pago de diversos impuestos estatales en el marco de la campaña nacional del Buen Fin.

En entrevista, el funcionario que estos beneficios en apoyo de las familias coahuilenses de comenzaron desde el día primero de noviembre y se tenía contemplado concluir al término de dicha campaña nacional, el pasado lunes 20, sin embargo, ante la buena respuesta de la población se decidió extender los descuentos hasta el día último de este mes.

Ernesto Prado comentó que la respuesta más destacada de los coahuilenses, se ha observado en el pago de derechos de control vehicular, al señalar que más de 32 mil propietarios de vehículos acudieron para ponerse al corriente en el pago de estas obligaciones.

“Del 1 al 27 de noviembre más de 106 mil contribuyentes han aprovechado todos los descuentos que ha habido tanto en Registro Público, licencias de conducir, control vehicular y en materia de actas del Registro Civil. Aquí hay que destacar que más de 32 mil contribuyentes han aprovechado los descuentos en control vehicular y más de 54 mil en licencias, es de lo más relevante que hemos observado a la fecha”, dijo el administrador.

“También hay que destacar que con respecto al año pasado, dentro del programa del Buen Fin de este 2023 hemos tenido un incremento en el número de trámites efectuados y eso habla de que los coahuilenses están confiados en la gestión del gobernador Miguel Riquelme y es por eso que este año han acudido a aprovechar lo que son los descuentos y a ponerse al corriente también en el pago de sus placas, así como en materia de control vehicular, ya que  muchos estaban rezagados y aprovecharon esta pauta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)