Aprueba Congreso nombramiento de tres Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Durante la sesión del Congreso de Coahuila celebrada este martes, las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron el nombramiento de Francisco José Adame Acosta, Alejandro David Pérez y Rosalba Ixchel Rodríguez Villagrana, como Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Coahuila, con lo que se da cumplimiento al requisito de contar con once suplentes al interior de ese órgano judicial.

Los nuevos magistrados rindieron la correspondiente protesta para desempeñar ese cargo por un período de seis años, luego de que el Legislativo avalara el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación al oficio enviado por gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante el cual sometió a la aprobación de este Congreso la designación de estos integrantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Se informó que tras revisarse la documentación de los currículums vitae de las personas propuestas, los integrantes de la citada comisión determinaron que éstas cuentan con una vasta experiencia en el campo profesional del derecho.

Además mencionaron que durante su actividad tanto dentro del Poder Judicial como fuera de este, han desarrollado una carrera profesional con probidad, eficacia y eficiencia, lo que garantiza que tienen la capacidad suficiente para ocupar los cargos que les han sido conferidos por el Ejecutivo del Estado.

Igualmente se dio a conocer que con base a la mencionada documentación, se confirmó que la capacidad académica y profesional de los nuevos Magistrados Supernumerarios, quienes desempeñan actualmente la función de jueces y magistrados distritales y ocuparán las vacantes que dejarán en el Tribunal Superior de Justicia Iván Ortiz Jiménez, Luis Martín Granados Salinas y Ana Guadalupe González Sifuentes, se encuentra plenamente demostrada. (ÁNGEL AGUILAR)