Presenta Ramos una nueva opción para nueva clínica del IMSS, pero no obtiene respuesta

Lamentan indiferencia de la Federación ante las necesidades de los trabajadores

Una vez más el Ayuntamiento de Ramos Arizpe presentó una opción de terreno para la instalación de una clínica del IMSS en el municipio, pero no han obtenido respuesta por parte de las autoridades de ese Instituto.

Al destacar que en Ramos Arizpe el empleo aumentó un 40 por ciento en los últimos años, el alcalde Chema Morales lamentó la indiferencia mostrada por el Gobierno Federal al no definir la instalación de un hospital del IMSS para los trabajadores de esta ciudad industrial que se mantiene en constante crecimiento.

José María Morales Padilla dijo que el gobierno local tiene una nueva opción de terreno para donarle al IMSS, que consta de más de tres hectáreas ubicadas al poniente de la ciudad, misma que le han hecho llegar por escrito al Seguro Social.

Sin embargo, señaló que no ha recibido respuesta por parte de la Institución.

“El director de Desarrollo Urbano ha generado más opciones para el IMSS, pero hay que considerar un tema importante, cuántos hospitales se han hecho en Coahuila, el tema es que en estos cinco años prácticamente la Federación se ha olvidado de Coahuila”, dijo.

Sobre esta opción de terreno detalló que supera las tres hectáreas como lo pide el IMSS y está en la parte final del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y es una donación de un fraccionamiento.

Ramos Arizpe sólo cuenta con dos clínicas del IMSS, aunque se trata de la ciudad de mayor crecimiento poblacional en el Estado, como resultado de ser sede del clúster de la industria automotriz y su proveeduría. (DAVID GONZÁLEZ/ INFONOR)