Elon Musk visita Israel para reunirse con altos funcionarios

Foto: Twitter @netanyahu

Tel Aviv, Israel.- El multimillonario Elon Musk llegó este lunes 27 de noviembre a Israel, donde se reunirá con altos cargos hebreos.

Durante la visita, los líderes políticos israelíes planean llamar su atención sobre la difícil situación de los rehenes retenidos en Gaza, además de discutir el creciente antisemitismo en línea, según indicó la agencia de noticias Reuters.

El multimillonario dueño de Tesla se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el lugar de masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre, Kibbutz Kfar Aza, cuando entraron desde la Franja de Gaza, ahí el empresario afirmó que “no hay otra opción” que destruir a la organización palestina Hamás para lograr un futuro mejor para Gaza.

El propietario de la red social ‘X’ coincide con Netanyahu en que Hamás tiene intenciones genocidas contra el pueblo judío. Sin embargo, afirma que le gustaría ayudar a reconstruir Gaza cuando termine la guerra.

Durante la reunión, Netanyahu mostró a Musk algunas imágenes del atentado del 7 de octubre ensambladas a partir de cámaras corporales de Hamás y otras fuentes. “Hay que neutralizar a quienes pretenden asesinar”, resaltó el magnate, agregando que hay que “poner fin a la propaganda que está entrenando a la gente para ser asesinos en el futuro”, para luego hacer que Gaza “prospere”.

Las autoridades israelíes anunciaron que habían llegado a un acuerdo de principio para utilizar las comunicaciones Starlink de su compañía SpaceX en la Franja de Gaza, donde una pausa en la guerra contra Hamás coincidió con la visita del empresario tecnológico.

El mes pasado, mientras la guerra se desataba tras una ola de asesinatos y secuestros de Hamás en el sur de Israel, Musk propuso utilizar Starlink para apoyar los enlaces de comunicación en el enclave de Gaza afectado por el apagón con “organizaciones de ayuda internacionalmente reconocidas”.

En ese momento, el comunicador israelí Shlomo Karhi se opuso, diciendo que “Hamás lo utilizará (Starlink) para actividades terroristas”. Pero en un nuevo rumbo, Karhi dijo el lunes que Israel y Musk habían llegado a un acuerdo de principio por el cual “las unidades satelitales Starlink sólo pueden operar en Israel con la aprobación del Ministerio de Comunicaciones de Israel, incluida la Franja de Gaza”. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE REUTERS)