Arranca Diócesis de Saltillo su campaña Diezmo 2023-2024, van por 6 millones de pesos 

La mañana de este lunes, la Diócesis de Saltillo arrancó oficialmente su campaña para el Diezmo 2023-2024, con la meta de reunir alrededor de seis millones de pesos a distribuirse en obras pastorales parroquiales, fondo de vicarias, gastos para la realización de la propia campaña y proyectos y actividades diocesanas.

«Que los cristianos, católicos, conscientes de nuestro amor a Dios, de nuestro servicio que le hemos de dar por medio de la oración, del culto, las celebraciones, tiene también esta vertiente horizontal de compromiso social, de servicio, de ayuda a los hermanos», mencionó en rueda de prensa, monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, al apuntar que la campaña del Diezmo estará vigente hasta octubre del 2024.

«El Diezmo es una muestra de fe. A veces pensamos que el Diezmo puede ser como un impuesto, una obligación tributaria y no, es una ofrenda especial anual que es fruto de la fe; me siento parte de la Iglesia, sé que hay necesidades espirituales y material y mi fe me dice que tengo que ofrecer, tengo que corresponden a los dones que Dios me ha dado, por eso también un signo de gratitud. A las personas que tienen un sueldo fijo, ingresos normales, se les pide un día de su salario, de sus ingresos al año», agregó.

Bajo el lema «Compartiendo Crecemos Juntos», además de la invitación que se llevará a cabo directamente en capillas, parroquias y templos de esta organización religiosa para sumarse a esta dinámica, quienes deseen realizar sus aportaciones vía electrónica y transferencia bancaria, pueden conocer los números de cuenta en la página diezmosaltillo.com.

«El año pasado (2022) la meta fue de cinco millones y gracias a Dios, y a la participación se logró superar la meta, para este año la meta es de seis millones. Tomando en cuenta el número de católicos que somos en México y en esta Diócesis, yo creo que no nos va a ser muy difícil, si todos ponemos nuestro granito de arena, nuestro Diezmo, nuestro día de salario al año, llegar a esa meta», apuntó José Antonio Cepeda Rumayor, presidente diocesano del Comité del Diezmo.

«El Diezmo es una muestra de fe, de compromiso y de amor, de agradecimiento; es una ofrenda de amor que damos por tantos beneficios, tantos dones y tantos beneficios que recibimos. Todos somos Iglesia y eso es el Diezmo, tener todos la oportunidad de compartir. Seamos generosos, tendiendo la certeza de que compartiendo crecemos juntos», añadió Ivonne Guajardo de Cepeda, también organizadora de la colecta. (OMAR SOTO)