Mandaron a Samuel para atacarme: Xóchitl

Guadalajara.- Para la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, la inclusión de Samuel García a la contienda electoral del 2024 por Movimiento Ciudadano responde a una intención de mermar su imagen, pues aseguró que ha privilegiado el ataque hacia su persona.

Si bien el perfil de MC ha estado despotricando tanto en contra de Gálvez como de Claudia Sheinbaum de Morena, la representante del FAM, quien este domingo acudió a Guadalajara para una gira con simpatizantes, aseguró que García tiene la encomienda de mermar su precampaña.

«Un tercer candidato para ambas abre la posibilidad (de dividir el voto), yo voy a estar en lo mío, él en lo suyo, él está en la agresión, la descalificación y obviamente lo trajeron para atacarme a mí, no se va a atrever a atacar a Claudia».

Gálvez paseó en la tarde en calandria para posteriormente llegar al Lienzo Charro Zermeño, en Guadalajara, donde encabezó un mitin agolpado de simpatizantes y reiteró los motivos por los cuales se inscribió como precandidata del FAM.

«Se necesita cabeza para ser una buena estratega (…) corazón para ponernos en los zapatos de las víctimas, no podemos abandonar a las madres que buscan a sus hijos, tenemos que apoyar a esas mujeres, y carácter, ovarios, y vaya que tengo ovarios para enfrentar a los delincuentes».

También descartó que, en caso de llegar a la Presidencia, vaya a optar por hacer borrón y cuenta nueva, ya que conservará los planes y programas que ya funcionan, como los programas sociales, sin embargo, sí los fortalecerá.

«Si algo sirve, se va a quedar, los programas sociales se quedan, se van a mejorar. Lo que no sirva se va a quitar, pero no vamos a llegar con una visión destructiva. Quiero ser su candidata porque no quiero que los mexicanos se confirmen con tan poco. Los adultos mayores que tengan pensión, pero también tengan medicinas».

En su discurso, que era coreado con el coro de «Presidenta», dedicó varias indirectas a su contrincante de Morena al señalar que el hecho de ser científica no evitó que se cayera la Línea 12 del metro, e hizo caso omiso de los constantes señalamientos de Samuel García en su contra. (AGENCIA REFORMA)