CFE deja sin luz a más de 270 estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” en Ramos Arizpe 

Desde el pasado lunes 13 de noviembre alumnos y maestros no cuentan con energía eléctrica en la escuela primaria “Vicente Guerrero” ubicada en la colonia La Esmeralda en Ramos Arizpe, lo anterior ha provocado que el servicio de agua para uso de baños ha sido interrumpido, la iluminación en aulas y oficinas, así como el uso de computadoras, proyectores y algunos artículos domésticos.

Verónica Juárez González, subdirectora del plantel educativo expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin previo aviso y a través de una solicitud de libranza, la cual se desconoce quién la generó, ha provocado la suspensión temporal de la corriente eléctrica en la escuela para realizar trabajos de reparación y mantenimiento.

Sin conocer aún una fecha en la que se restablezca el servicio de energía eléctrica, la subdirectora recalcó que tanto el director de la institución, Ramón Contreras Martínez y una comitiva de maestros han acudido a las oficinas de la CFE en Ramos Arizpe sin aún obtener una respuesta favorable.

Ahondó que un total de 272 alumnos y 16 maestros han resultado perjudicados desde hace nueve días al no contar con energía eléctrica en los salones de clases y los baños, ya que estos últimos necesitan de energía para el funcionamiento de las bombas adheridas a los tinacos y así sean utilizados los sanitarios, lavabos y bebederos.

“Ya son nueve días en los que la CFE no nos da respuesta de quién o quiénes hicieron la solicitud de libranza y sólo nos tienen en un estado inoperante en todos los sentidos porque no tenemos luz en salones, baños, para el uso de computadoras, un refrigerador y varios proyectores para la clase. Esto nos afecta todos los días y la Comisión no se ha acercado para darnos una explicación” expresó la maestra. (EDUARDO SERNA).

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.