En enero comenzará en Ramos Arizpe retiro de unidades del transporte público que no cumplan con óptimas condiciones

Con el propósito de contar con unidades del transporte en buen estado para brindar un servicio de calidad a los usuarios, el director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, mencionó que diversas rutas del poniente lo han comenzado a hacer.

Por el contrario, rutas como la Blanca Estela que recorre las colonias del oriente de la ciudad circula con unidades que no cumplen con los requisitos que marca las normas municipales, ya que el año y las dimensiones de los camiones son las principales razones por las que deben de salir de circulación.

“El gran pendiente que tenemos para el próximo año es la ruta Blanca Esthela, tema que vamos a tomar en enero, ya que en esa ruta traen cerca de 20 unidades y ahorita están funcionando con 16 unidades pequeñas, las cuales a partir de enero deberán de dejar de circular” dijo.

El funcionario precisó que será durante el próximo mes de enero de 2024 cuando se realicen los operativos pertinentes para la revisión de las unidades de la ruta Blanca Esthela.

“Estamos considerando que nos queda pendiente el rubro de la ruta Blanca Esthela sin embargo en las rutas del poniente lo están haciendo muy bien porque ya se han agregado ocho unidades nuevas y traen un proceso para que entre los meses de marzo y abril del próximo año pudieran ingresar otras ocho unidades más siendo 16 nuevas, de un total de 70 que circulan” expresó.

Vázquez Ramos recalcó finalmente, que los concesionarios de la ruta Blanca Esthela trabajan en la adquisición de al menos 8 unidades en buen estado y que cumplan con los requisitos municipales para operar el próximo año.

“En las últimas pruebas que hicimos, detectamos modelos que van desde el 2015, 2018 o 2019 porque ahorita el problema es que no hay abasto, los concesionarios están yendo a Querétaro o a la Ciudad de México a conseguir unidades prefabricadas” comentó. (EDUARDO SERNA).