Compara alista propuesta para creación de seguro por daños a medidores

A la espera de ser aprobado ante el cabildo y el Consejo de Administración, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) busca que sea aplicado un seguro contra daños para los medidores, en beneficio de los más de 15 mil usuarios que pagan el servicio.

Lo anterior con la finalidad de evitar un gasto superior a los mil pesos, costo que se genera cuando resulta dañado un medidor en una toma domiciliaria, indicó el gerente de la compañía, Eduardo Valdés Cuellar.

“Ya está la propuesta, vamos a presentarla el siguiente año ante cabildo y el consejo de administración para que, en caso de que sea aceptada, pueda ser aplicada a partir del siguiente año para todos los usuarios” mencionó.

“Esto lo proponemos con el único fin de que exista una seguridad del usuario por tener protegido su medidor debido a las bajas temperaturas o bien, cuando exista una presión muy alta y pudieran surgir desperfectos en la medición” agregó.

Asimismo, Valdés Cuellar recordó el proteger adecuadamente la tubería, así como la conexión tanto al tinaco como al medidor debido a las bajas temperaturas que constantemente se comienzan a registrar durante el otoño y el invierno.

“No está demás y siempre lo recalcamos, el proteger los medidores, de preferencia con papel periódico, principalmente las tuberías que van al medidor y al tinaco, incluso proteger el medidor también debe ser considerado” expuso. (EDUARDO SERNA).