En Coahuila, la educación está comprometida con la igualdad, inclusión y no discriminación

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), celebró el Consejo Técnico Escolar 2023-2024, organizado por la Federación de Escuelas Particulares de Coahuila, A.C.

Esta reunión se realizó en las instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza, donde se llevó a cabo una sesión de concientización y sensibilización con el fin de fomentar la igualdad, la inclusión y la no discriminación dentro de los espacios educativos, así como la implementación de buenas prácticas en entornos escolares.

A dicho evento asistieron diversas instituciones educativas de la entidad, así como la Escuela La Salle de Saltillo, el Colegio Inglés de Saltillo, el Colegio “María de Jesús Cabello”, Colegio Los Pinos, el Colegio “Antonio Plancarte” y Labastida, La Escuela La Salle de Monclova, el Instituto Central Coahuila, el Colegio Ignacio Zaragoza y el Colegio Roberts.

A su vez, formó parte de esta asamblea el Colegio Guadalupe Victoria, el Liceo Hispanoamericano, la Escuela Francisco de Urdiñola, el Colegio Salesiano México de Saltillo, el Instituto de Valle Arizpe, la Escuela Primaria “Manuela Farías de Madero”, el Colegio La Paz de Saltillo, el Colegio Americano de Saltillo y el Colegio Morelos.

Patricia Yeverino, titular de la DPIPD, encaminó a los participantes para generar una comprensión más profunda sobre los principios de igualdad y no discriminación en el ámbito escolar y educativo.

Con la finalidad de promover una cultura de respeto y diversidad en las escuelas, cimentando las bases para un entorno educativo más inclusivo y equitativo en Coahuila.

Por su parte, Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, destacó la gran participación de las instituciones educativas, donde en un formato hibrido, presencial y en línea, asistieron más de 1,100 personas.

“La política social del gobernador Miguel Riquelme, durante su Administración fomenta una cultura de respeto, con el fin de promover la diversidad cultural y de impulsar un entorno educativo más sano, equitativo e inclusivo para nuestro estado”, concluyó Javier Díaz. (EL HERALDO)