A fin de acercar diversos materiales de lectura a los coahuilenses, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) donó un importante acervo a la Secretaría de Educación Estatal.
En un acto simbólico, en el que estuvieron presentes la titular de la SC, Ana Sofía García Camil; el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; la Directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles, Esperanza Dávila; el Director de Animación Cultural y Cultura Escrita de la SC, Salvador Álvarez; el Coordinador de Bibliotecas del Estado, Gustavo Cantú Castañeda, y el Director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Pedro Flores Vázquez, se realizó la entrega de una selección de materiales bibliográficos que serán de gran utilidad y relevancia para distintas instancias y organismos pertenecientes a la SE.
El acervo incluye un total de 4 mil 248 libros, publicaciones y otros materiales con temas de interés en torno a la literatura, el arte y la historia, destinados a enriquecer las oportunidades de aprendizaje y la investigación en dichas instituciones.
Para la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías se entregaron 3,123 libros de diversos títulos, a fin de que sean repartidos en todas las bibliotecas públicas del Estado.
En el caso de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, se entregó un acervo de 1,061 libros, y al Centro Cultural Vito Alessio Robles, 64 colecciones de la biografía, en tres tomos, de don Vito Alessio.
“Llevar nuestras ediciones a diversos espacios culturales, de aprendizaje y de lectura del estado siempre será de gran importancia, esta es una producción importante que deseamos llegue a los lectores”, puntualizó García Camil.
“Hemos trabajado en sinergia con la Secretaría de Educación no sólo en temas de fomento a la lectura, sino también en acciones coordinadas para la prevención de las adicciones o los embarazos entre adolescentes, por mencionar algunas, y agradezco el valioso apoyo del secretario Francisco Saracho para llevar la cultura a la población”, dijo la funcionaria estatal.
Por su parte, el Secretario agradeció la donación y destacó que durante la Administración de Miguel Riquelme la educación ha sido prioridad, por lo que durante el sexenio se realizaron con éxito las ediciones de la Feria del Libro, en las que se vivieron adaptaciones por la contingencia presentada con la pandemia, pero que sin duda ha sido parte importante de la formación de lectores.
«La lectura es uno de los elementos fundamentales para la educación de niños, niñas y jóvenes; conocedores de esto, el contar con más títulos a su alcance en las distintas bibliotecas y en espacios de formación de docentes como las Normales de Coahuila, es de suma importancia», finalizó Saracho Navarro. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío
- SALTILLO17 enero, 2025Pierde la vida tras inflar su neumático en gasera de Saltillo
- TORREÓN17 enero, 2025Román Alberto Cepeda toma protesta a directores de la Administración Pública