En Saltillo, dan PROFECO y CANACO el arranque oficial a la campaña del Buen Fin

Este viernes en instalaciones de Plaza Sendero sur, el tesorero de la CANACO Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, y el director de la PROFECO en Coahuila, Hugo Lozano González y el administrador del citado centro comercial Juan Servando Camarena, dieron el arranque oficial en esta capital a la edición número 13 de campaña Buen Fin, a través de la cual se busca activar la economía a través de descuentos y promociones masivas.

Como se ha informado, dicha campaña se realizará desde este viernes 17 y hasta el próximo lunes 20 de noviembre y se espera la participación de al menos 6 mil 300 negocios de municipios pertenecientes a la Región Sureste de Coahuila en lo que se ha denominado desde su inicio el “Fin de Semana más barato de año”.

Además se prevé una derrama económica a nivel nacional de 141 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de aproximadamente el 5 por ciento con respecto a 2022.

De acuerdo con la CANACO Saltillo, este evento constituye el más importante impulsor del comercio en México, ya que estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permitirán a las y a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos y en algunos casos a meses sin intereses mediante tarjetas de crédito de los diferentes bancos participantes.

Al hacer uso de la palabra en este evento de arranque, el representante de la CANACO, Eduardo Dávila Aguirre recordó que la campaña del Buen Fin nació de la idea de un saltillense, e indicó que en esta edición, los negocios participantes en Saltillo y la Región Sureste ofrecerán descuentos que van del 30 al 60 o 70 por ciento de descuento.

Mencionó que al igual que se hace en cada edición de esta campaña nacional, se contará con el apoyo de la PROFECO para la supervisión de las ofertas y el apoyo a los clientes en caso de abusos e irregularidades mediante la colocación de módulos en la misma Plaza Sendero, así como en Plaza Patio y en Galerías Saltillo, e igualmente, las corporaciones estatales y municipales de seguridad mantendrán presencia en la zonas de mayor flujo comercial para la seguridad de los clientes que acudan a efectuar sus compras.

Eduardo Dávila destacó que también se llevará a cabo, como es tradicional, el sorteo fiscal del Buen Fin para quienes realicen durante esta campaña compras mínimas de 250 pesos con tarjeta de crédito o débito, y en el que se contará con una bolsa de premios que asciende a 500 millones de pesos.

Igualmente, invitó a los saltillenses a realizar sus compras de manera responsable, verificando precios y calidad de los productos, además de acudir preferentemente a los comercios formalmente establecidos. (ÁNGEL AGUILAR)