Directora de la Facultad de Odontología de la UAdeC destaca logros y avances en su primer informe

La directora de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Shaila Esquivel Álvarez, presentó su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2022-2023 en el Aula Magna “José María Fraustro Siller”.

Al evento asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como integrantes del Consejo Directivo de la Facultad, funcionariado universitario, directivos de Escuelas y Facultades de la US, comunidad estudiantil y docente del plantel.

En su mensaje, el Rector reconoció los logros del informe de la Dra. Shaila Álvarez, que han cumplido con los objetivos institucionales, como son la consolidación de la vinculación, la atención de la salud bucal de la población y la integración de la comunidad de docentes y estudiantes con los padres de familia.

Resaltó las relaciones fructíferas de la Facultad con la organización del Congreso de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, así como con las Facultades de Odontología de la Unidad Torreón y de Psicología de US.

Durante su informe, la directora Shaila Esquivel Álvarez, dijo que la Facultad cuenta con 472 alumnos de Licenciatura y 27 estudiantes de Maestría en Ciencias Odontológicas, en Ortodoncia y Prostodoncia Avanzada; durante el año de gestión, incrementaron la matrícula a 90 nuevos alumnos y se otorgaron becas del gobierno estatal y del Instituto Municipal de la Juventud.

La Dra. Esquivel refrendó el compromiso con la salud mental y emocional de la comunidad universitaria por lo que anunció la creación del departamento de Psicología en colaboración con la Facultad de Psicología Unidad Saltillo; entre otros de los compromisos ha sido la actualización y profesionalización de docentes para participar en eventos académicos de diversas especialidades odontológicas.

Dio a conocer el éxito en la gestión para la renovación de dos clínicas más, adquiriendo 30 unidades dentales nuevas que entrarán en operación a principios del próximo año, lo que permitirá la mejora en la atención dental para los pacientes, y facilitará el trabajo clínico de los estudiantes.

Además, se implementará un sistema de voceo para agilizar la asignación de pacientes a los estudiantes, la digitalización del área de archivo para administrar las historias clínicas de los pacientes y se logró la ampliación del edificio de posgrado, para los docentes y estudiantes de ortodoncia. (EL HERALDO)