Son 265 las viviendas dañadas por las lluvias en la Laguna y Sureste  

 Al señalar que aún se espera la evaluación total de daños provocados por las lluvias de los últimos días, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz González, informó que hasta el momento se tiene un recuento de 150 viviendas dañadas en la Laguna y 115 en la Región Sureste.

Para apoyar a las familias afectadas, el funcionario adelantó que se prepara un programa emergente con recursos propios para ayudar con material.

Indicó que entre los municipios más afectados está Francisco I. Madero y algunas viviendas de los municipios que componen el Sureste.

“Se ha estado valorando el tema de las diferentes viviendas en municipios donde se ha tenido afectación y se está estableciendo un programa de algo de material sobre todo para reparación de techos y poder ayudar a la comunidad con este clima de las lluvias”, indicó.

Señaló que el objetivo es integrar paquetes de material para donar a los municipios afectados y que sean las autoridades locales las que las distribuyan. .

Recordó que ya no se cuenta con presupuesto para hacer frente a desastres por lo que se trabaja recursos propios en estos casos.

Javier Díaz detalló que se entregará material de construcción, láminas, cobijas y hasta madera para reparar algunas viviendas.

Alertó que según los pronósticos del tiempo este será un invierno muy frío por lo que estarán preparados para atender a las familias vulnerables.

 

ASPIRACIÓN POLÍTICA

Cuestionado sobre su aspiración a la alcaldía de Saltillo dijo que todos los servidores tienen aspiraciones para crecer profesionalmente y dijo, “el que respira aspira y nadie se descarta”. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)