Regresa AMLO por sexta ocasión a la tierra de “El Chapo” Guzmán

“Mi gusto es estar en Badiraguato”, asegura ante las críticas recibidas por sus continuas visitas a ese lugar, y afirma que piensa regresar

Badiraguato, Sinaloa.- En su sexta visita a la tierra de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que decidió estar de nuevo en ese lugar nomás por puro gusto.

AMLO se apersonó en el segundo municipio más grande de Sinaloa para inaugurar el tramo Badiraguato-Los Frailes.

Acompañado del gobernador Rubén Rocha, que también es originario de esa tierra, López Obrador encabezó un acto oficial, pero con sabor a mitin. Casi al cumplirse dos meses de la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos, el tabasqueño fue recibido con porras y aplausos.

Frente a sus simpatizantes leyó la lista de programas, pensiones y apoyos que su Gobierno ha entregado en la localidad que vio nacer a Ernesto Fonseca «Don Neto», Arturo Beltrán Leyva y Rafael Caro Quintero.

En su discurso, advirtió que quienes lo juzgan por visitar Badiraguato son los mismos que estigmatizan a los habitantes de la región, como si todos fueran gente mala.

«Voy a regresar, hay algunos que no les gusta que venga a Badiraguato, pero a mí me gusta, fíjense, ahora si que mi gusto es. ¿Y saben por qué me gusta? Porque no estoy de acuerdo con los estigmas, no estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala, cuando toda la gente, todo el pueblo es bueno. No nacemos malos, todos nacemos buenos, son las circunstancias, las que llevan, a algunos, a tomar el camino de las conductas antisociales. Pero yo creo mucho en los seres humanos, creo mucho en la bondad de nuestro pueblo, por eso voy a seguir viniendo», sentenció. (Agencia Reforma)