La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente tiene nuevos Consejeros Universitarios

Entre una de las actividades electorales que los planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila llevan a cabo, se encuentra la de elegir por medio del voto a sus Consejeros Universitarios, por lo que este martes rindieron protesta los de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

En la biblioteca “Don José García Rodríguez”, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, les tomó protesta a los titulares y suplentes del Consejo Universitario, acompañado del director del plantel, Josué Elí Garza Carrales y el secretario administrativo, Paulo Sergio Villarreal Rodarte.

En su mensaje, el Rector comentó que es un orgullo para la UA de C recordar la historia del Ateneo Fuente, ya que es una de las tres instituciones que fundo Don Benito Juárez y que fueron pioneras en enarbolar la bandera de la educación laica, gratuita y pública.

Señaló que la Universidad tiene 66 años de historia, mientras que, el Ateneo Fuente cumple 156, por ello, es una gran escuela no solo para Saltillo, sino también para el Noreste de México.

Por su parte, el director Josué Elí Garza Carrales, afirmó que en el Ateneo Fuente se tiene un ambiente sano con el que se llevaron a cabo las elecciones para consejeros universitarios, ya que el plantel siempre busca velar por el bien de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Felicitó a alumnos y docentes por postularse para ser parte del Consejo Universitario, pues a través de ellos se tomarán decisiones que son importantes para el crecimiento y desarrollo de la máxima casa de estudios.

Los alumnos titulares son Nicole Soto Martínez, Areli Fernanda Cortez Cano y Luis Carlos Gómez Sosa, como suplentes, Andrea Alejandra Sánchez Molina, María José Carrizalez Lucio y Mario Daniel Montalvo, mientras que, los docentes titulares son Jaime Alberto García, Manuel Pérez Terrazas y Amparito Malacara Saucedo, suplentes, Ramón Rogelio Ramos, Víctor Hugo Herrera y Laura Fuentes Rangel.

Los Consejos Universitarios se renuevan cada dos años y deben de estar integrados por tres profesores titulares en activo y tres estudiantes regulares por cada Escuela, Facultad o Instituto de la Universidad.

Dentro de sus funciones se encuentran: expedir las normas relativas a la organización y funcionamiento de la Universidad y sus dependencias, así como, erigirse en Colegio Electoral para iniciar, desarrollar y calificar las elecciones del Rector, tomarle la protesta, expedir su nombramiento y declarar su remoción en los términos de lo establecido en el Estatuto. (EL HERALDO)