Entregan Riquelme y Román Cepeda certificados de estudios a mujeres que concluyeron la preparatoria

Torreón.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hicieron entrega de certificados de estudios a más de 400 mujeres que terminaron su preparatoria dentro del Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado en cuanto al trabajo que realiza por las mujeres de Torreón y felicitó a las graduadas del programa.

“Felicidades a todas las mujeres por el esfuerzo, la dedicación y el trabajo, por seguir apostándole a la superación”, expresó el edil.

En su mensaje, destacó el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad, y dijo que es necesaria para seguir creciendo con justicia y equidad.

Además, expresó su respaldo y el de su Gobierno para las graduadas, con el objetivo de que continúen desarrollándose personal y profesionalmente.

“El día de hoy (lunes) son 419 graduadas que yo espero que se sigan superando, sigan apostándole a la superación, siempre habrán de encontrar en el Gobierno del Estado y en la Administración Municipal el respaldo que necesiten”, dijo Cepeda González.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González y a la señora Selina Bremer de Cepeda, pues no dudaron en sumarse al programa estatal a través del Instituto Municipal de la Mujer.

En su mensaje a las mujeres graduadas las alentó a continuar preparándose.

“Debe ser para ustedes un antes y un después, tienen una parte de las herramientas de la vida para continuar, que es la educación”, comentó el mandatario.

Señaló que con la preparación académica que han adquirido las mujeres en el programa, podrán acceder a un mejor empleo o también iniciar su propio negocio.

Como un incentivo para que las mujeres puedan continuar con sus estudios, el mandatario anunció que en conjunto con el alcalde Román Alberto Cepeda González, harán entrega a las graduadas de una beca por mil pesos para que los utilicen en su inscripción o en lo que necesiten.

Katy Salinas Pérez, directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, comentó que en muchos casos para las mujeres graduadas, poder cursar la preparatoria implicó el desempeño de tres roles: ama de casa, trabajadora y estudiante.

Dijo que por primera vez en la historia de Coahuila el sistema educativo se adaptó a las necesidades de las mujeres y no al contrario, explicó que el programa fue gratuito, en las colonias o lugares cercanos a donde viven las mujeres y con horarios flexibles.

“Le apostamos a la educación, le apostamos a nuevos proyectos de vida y quiero agradecer al alcalde por haberse sumado a este proyecto”, manifestó.

Virginia Ruíz Ávila, graduada del programa, agradeció a las autoridades por la implementación del programa que le permitió continuar con sus estudios.

“Gracias señor alcalde Román Alberto Cepeda González, por apoyar a las mujeres. Mi sueño se realiza, gracias al señor gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya tengo mi certificado de preparatoria”, expresó.

La estudiante manifestó su deseo de continuar con su preparación, pues piensa estudiar psicología.

Acudieron al evento la Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Mario Cepeda Ramírez, diputado local; Francisco Saracho Navarro, secretario de educación de Coahuila; Andrea Hernández González; y María Cristina Gómez Rivas, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres. (EL HERALDO)